Experiencias planeando un bebé

cyclotest-baby-experienciasPlanificar un bebé” es un tema sensible para muchas parejas. Esta decisión personal de intentar y lograr embarazarse pocas veces es comunicada al exterior. La ansiedad de que le pregunten permanentemente sobre la situación es enorme, especialmente si el embarazo no se logra luego de varios meses.

Esta es la razón por la que las experiencias de mujeres que se han encontrado en la misma situación son de mucho interés.

Le presentamos aquí algunas historias que nos han contado:

 

 

Me embaracé en mi primer ciclo

En mi cumpleaños 33 decidí dejar de tomar la píldora. La había estado tomando al menos durante 18 años. Había sido suficiente para mí. Tenía una pareja de largo plazo junto a quien quería envejecer.

Compré la computadora cyclotest, que te informa cuando estás fértil y cuando no. En los días fértiles utilizamos un condón, durante seis meses. Era maravilloso e inesperadamente fácil.

Habíamos estado hablando de hijos y comenzamos a preguntarnos cómo se sentiría ser papás. Cuando el mejor amigo de mi pareja se convirtió en papá, decidimos que también queríamos tener un bebé. Simplemente seguimos teniendo relaciones sexuales cuando cyclotest me decía que era fértil y quedé embarazada inmediatamente. Fue una hermosa sorpresa.


Regine de Biberach

 

Planificando nuestro segundo hijo

Ya teníamos una hija de 2 años y queríamos tener un segundo hijo antes de que yo volviera al trabajo. No obstante, el embarazo no llegaba y los meses pasaban. Es un hecho que cuando intentábamos embarazarnos por primera vez teníamos más relaciones sexuales (es distinto cuando no tienes hijos), pero no tenía idea alguna de lo difícil que se volvería buscar embarazarme la segunda vez.

Mi ginecólogo me explico lo rápido que la fertilidad decae luego de los 30, refiriéndose a este fenómeno como infertilidad secundaria. Me recomendó que comenzara regularizando mi ciclo tomando pimienta de monje y que utilizara, al mismo tiempo, cyclotest baby para observar mis ciclos, a fin de utilizar la información de mi ciclo para formular una estrategia alternativa, en caso de no embarazarme mientras lo usaba.

Mi ciclo se reguló poco después, dado que luego de mi tercer ciclo cyclotest baby indicó que posiblemente estaba embarazada, lo que mi ginecólogo felizmente confirmó poco después.


Ute de Sigmaringen

¿Deficiencia en la fase lútea? No hay problema…

Luego de casarme, mi pareja y yo decidimos buscar un bebé. Pero, a pesar de tener sexo de forma regular, no logré embarazarme en los primeros siete meses.

Le pedí consejo a mi farmacéutico sobre qué podía hacer. Él me sugirió comenzar a observar mis ciclos con cyclotest baby, dado que hay muchas cosas que puedes leer en una curva de ciclo.

Comencé a registrar mis ciclos con cyclotest baby al comienzo de mi siguiente ciclo. En el tercer ciclo envié a mi ginecólogo mi perfil de fertilidad, quien me diagnosticó una deficiencia en la fase lútea inmediatamente. Tratamos este problema con remedios naturales y dos meses después mi cyclotest baby me dijo que estaba embarazada.

Sin cyclotest no habría podido identificar tan pronto que el problema era la deficiencia en la fase lútea.


Christine de Osnabrück

 

There are no products matching the selection.