Fertilidad y Ovulación

embarazarse-fertilizacionDeterminar los días fértiles

Muchas parejas consideran el asunto de la fertilidad sólo cuando han decidido que quieren intentar tener un hijo.

 

Antes de eso, la fertilidad juega un rol bastante superficial en sus vidas, dado que en este periodo el énfasis es claramente hacia una forma confiable de anticoncepción.

 

Lo anterior explica por qué casi ninguna mujer sabe con precisión cuándo tiene sus días fértiles o por qué, hasta que desean tener un bebé, no han observado nunca síntomas característicos de la fase fértil del ciclo.

 

 

¿Cuándo puede concebir una mujer?

pareja-embarazada-abdomen

Una mujer puede concebir sólo cuando ha tenido relaciones sexuales durante los días alrededor de la ovulación; la mayor parte de los días del ciclo la mujer es, por tanto, infértil.

 

Muchas mujeres creen, debido a sus clases de biología en la escuela, que la mujer está ovulando supuestamente alrededor del día 14 del ciclo. Por desgracia, no poseen información más detallada.

 

La fase fértil dentro del ciclo puede variar entre ciclo y ciclo, especialmente dado que el ciclo mismo, y por consiguiente la ovulación, pueden ser influenciados por incidentes diarios como, por ejemplo, tensión, dieta, enfermedad, etc.

 

Esto hace difícil determinar los días fértiles y la ovulación. Saber cuando está ovulando, sin embargo, maximizaría sus probabilidades de quedar embarazada al coordinar su vida amorosa con su ovulación.

 

¿Son confiables las calculadoras de ovulación en línea?

Las herramientas de cálculo en línea (disponibles en Internet) diseñadas para calcular sus días fértiles y la ovulación automáticamente, basándose en la información de su última menstruación, son poco efectivas.

 

Debe tener en cuenta que los resultados están basados en cálculos estadísticos incapaces de tomar en consideración la condiciones particulares que usted enfrenta. Es frecuente encontrar parejas que tienen relaciones sexuales, confiando en los cálculos de estas herramientas, durante días en que la concepción es poco probable o, incluso, imposible, puesto que la fase fértil fue calculada erróneamente dentro del ciclo.

 

Por otro lado, existen síntomas completamente naturales que le indican cuando se encuentra en sus días fértiles y cuando está ovulando, siendo estos días, por lo tanto, los más promisorios para la concepción. Encuentre qué síntomas caracterizan los días fértiles y cómo puede monitorear su ciclo sin esfuerzo alguno.

 

 

Incrementar la fertilidad a través de medios naturales

embarazo-medicina-herbolaria

Antes de comprometerse con tratamientos de planificación familiar gravosos y a ingerir hormonas, usted debe estar consciente de las oportunidades que presenta la naturaleza en lo que toca a la planificación de un bebé. Adicionalmente a otros riesgos en su salud, los tratamientos para planear un bebé a través de hormonas incrementan las posibilidades de partos múltiples (gemelos, trillizos, etc.).

 

Al revisar su estilo de vida personal y dar pequeños pasos hacia adelante, usted puede facilitar embarazarse más rápido. Existe también mucha ayuda respecto a cómo determinar sus días fértiles alrededor de la ovulación, así como infusiones y vitaminas que pueden incrementar su fertilidad y la de su compañero. La homeopatía ha probado, también, ser exitosa en la ginecología, especialmente en lo que se refiere a la planificación de un bebé.

There are no products matching the selection.