Requisitos

¿Qué se necesita para embarazarse?

Para quedar embarazada se requiere la perfecta interacción de varios factores. Quedar embarazada es un procedimiento complejo, por lo que sin la debida asistencia en el curso de un ciclo menstrual, es más probable no quedar embarazada que tener éxito.

 

¿Cómo se crea una nueva vida?

embarazarse-fertilizacion

Los requisitos esenciales para quedar embarazada son las relaciones sexuales, un espermatozoide capaz de fertilizar y un óvulo capaz de ser fertilizado.

 

La sincronización perfecta es necesaria, dado que dos periodos de tiempo deben coincidir para que el embarazo suceda: el ciclo de vida del óvulo y del espermatozoide que está en camino hacia el óvulo.

 

Con qué facilidad pueden detectarse los días cuando las posibilidades de embarazarse son altas puede observarse en la sección “Los días fértiles”.

 

 

Otros requisitos para quedar embarazada

 

  • El óvulo en el ovario debe madurar normalmente;

    ciclo-femenino

    el óvulo debe haber abandonado el ovario.
  • Las trompas de Falopio deben ser capaces, a través de sus proyecciones en forma de dedos o tentáculos (fimbrias), de recoger y recibir el óvulo de la superficie del ovario.
  • Los pasajes vaginales de la mujer deben estar abiertos para permitir la entrada al espermatozoide en las trompas de Falopio y para permitir la transportación del óvulo fecundado al interior del útero.
  • Deben existir espermatozoides en suficientes cantidades y encontrarse en las trompas de Falopio en el momento correcto.
  • El revestimiento del útero (endometrio) debe estar preparado para recibir el óvulo.



 

La clamidia es un riesgo.

infeccion-clamidia

La clamidia es la enfermedad de transmisión sexual más común, pero en la mayoría de los casos no presenta síntomas. En ocasiones, los síntomas aparecen sólo varios años después de la infección original. Una infección por clamidia puede, sin embargo, causar infertilidad. Usted corre el riesgo, asimismo, de infectar a su hijo durante el embarazo o el nacimiento.

 

 

There are no products matching the selection.