¿Cuánto tiempo tardaré?

¿Cuánto tiempo tardaré en embarazarme?

Incluso teniendo relaciones sexuales en los días más fértiles del ciclo, inmediatamente antes de la ovulación, sólo 27 por ciento de las mujeres quedan embarazadas de inmediato. No hay necesidad de preocuparse si no queda embarazada en el primer intento. Debe ser paciente.

 

Sin asistencia médica, alrededor de 60 por ciento de las mujeres quedan embarazadas dentro de los primeros seis meses, y 85 por ciento dentro del primer año. La mitad del 15 por ciento restante se embarazará naturalmente en el periodo siguiente.

 

Tasas promedio de embarazo

 

Ciclo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

Quedan embarazas

 

 

 

 

 

60%

 

 

 

 

 

85%

No quedan embarazadas

 

 

 

 

 

40%

 

 

 

 

 

15%

 

Embarazarse más rápido en la fase fértil.

Si una mujer conoce cuando estará en sus días fértiles y tiene sexo con su pareja durante este periodo, el tiempo hasta el inicio del embarazo puede reducirse significativamente.

 

Estudios científicos realizados a un grupo de mujeres que habían tenido relaciones sexuales en su fase fértil mostraron que 38 por ciento de las mujeres quedaron embarazadas luego de un ciclo, 68 por ciento luego de 3 ciclos y 81 por ciento luego de 6 ciclos. 92 por ciento quedaron embarazadas luego de 12 ciclos. Del restante 8 por ciento, aproximadamente la mitad quedó embarazada los siguientes 36 meses.

 

Para resumir: el tiempo paras embarazarse puede reducirse significativamente teniendo sexo específicamente en los días fértiles.

 

¡Muchas mujeres no logran quedar embarazadas porque comúnmente tienen sexo únicamente en tiempos en que la concepción es poco probable o incluso imposible! En ocasiones esto es porque creen que sus días fértiles ocurren exactamente a la mitad de su ciclo. Los días fértiles y la ovulación son, sin embargo, fenómenos naturales y no procesos estáticos. Cuando se trata de la planificación de un bebé, lo más importante es saber cuándo ocurren, particularmente, sus días fértiles.

 

Tasas de embarazo cuando se tiene sexo en los días fértiles

 

Ciclo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

Quedan embarazas

38%

 

68%

 

 

81%

 

 

 

 

 

92%

No quedan embarazadas

62%

 

32%

 

 

19%

 

 

 

 

 

 

 

La edad de la mujer juega un papel importante

Estadísticamente, dentro de un ciclo con condiciones de ovulación normales y cuando se tiene sexo en días fértiles, una mujer de cada dos mujeres en la categoría de 15 años, una de cada tres mujeres en la categoría de 25 años y una de cada seis mujeres en la categoría de 35 años, quedan embarazadas.

 

Lea aquí para encontrar más acerca de sus días fértiles.

There are no products matching the selection.