Vitaminas y la fertilidad

Las vitaminas incrementan la fertilidad

 

Vitamina

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Útil para

Vitamina A

Yema de huevo, pescado azul, mantequilla, frutas y verduras color naranja como duraznos, chabacano, mangos y zanahorias.

Salud de la piel, ojos y huesos; creación de hormonas sexuales masculinas y femeninas; apoya las defensas del cuerpo, tiene propiedades antioxidantes.

Vitamina B1

Productos integrales, papas, arroz integral y legumbres.

Genera energía a partir de las grasas y carbohidratos.

Vitamina B6

Carne magra, huevos, productos lácteos, plátanos, aguacate, semillas, lentejas, productos integrales.

Armoniza las hormonas sexuales femeninas.

 

Vitamina B12

Proteína de la carne, pescado y productos lácteos.

Apoya la producción de espermatozoides, apoya la creación de células de ADN y ARN; apoya la maduración del óvulo antes de la ovulación.

Vitamina C

En especial en cítricos, moras, kiwis, col, brócoli, espinaca.

Apoya la ingesta de hierro y el sistema inmunológico; promueve la salud y la movilidad del espermatozoide. ADVERTENCIA: Ingerir mucha Vitamina C puede “secar” el moco cervical de las mujeres, un elemento esencial para el embarazo.

Vitamina D

Yema de huevo, pescado azul, mantequilla.

Fortalece los huesos y los dientes.

Vitamina E

Huevos, nueces, semillas, productos integrales.

Piel, nervios, músculos y la creación de una red de corpúsculos sanguíneos; apoya la capacidad reproductiva.

 

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