Los días fértiles

Los días fértiles

El óvulo es capaz de ser fertilizado sólo durante un breve periodo luego de la ovulación. Los espermatozoides tienen aproximadamente entre 12 y 18 horas para fertilizar el óvulo. Luego de esto, la fertilización no es posible.

 

Los espermatozoides, no obstante, tienen un ciclo de vida mucho más largo. Pueden vivir dentro del cuerpo de la mujer entre 3 y 5 días, durante los cuales esperan la llegada del óvulo.

 

Al combinar estas cifras obtenemos un periodo de aproximadamente 6 días en el ciclo en que la mujer es fértil: los cinco días antes de la ovulación y el día de la ovulación.

A fin de incrementar sus posibilidades de quedar embarazada, debe tener sexo particularmente durante estos días fértiles, antes y durante la ovulación.

 

Determine sus días fértiles

embarazarse-fertilizacion

Existen varias señales que le indican sus días fértiles inmediatamente antes de la ovulación; sólo es necesario que usted sepa leer estas señales.

 

 

 

con la ayuda su temperatura corporal

 

perfil-fertilidad

Su temperatura corporal varía en el curso del ciclo y produce una curva muy particular. Esta curva refleja la influencia de las hormonas sexualesestrógeno y progesteronasobre su temperatura corporal. Los estrógenos mantienen bajo el nivel de temperatura la primera mitad del ciclo y la progesterona, luego de la ovulación, incrementa la temperatura corporal durante la segunda mitad del ciclo.

 

La ovulación ocurre, normalmente, uno o dos días antes de la primera lectura de temperatura elevada o en el día mismo en que se registra esta temperatura.

 

 

termometro

Puede observar el cambio en su temperatura corporal utilizando un termómetro y registrando sus lecturas de temperatura en hojas de ciclo cada mañana, inmediatamente después de tomar sus medidas. O puede, en su lugar, utilizar cyclotest baby.

 

Ciclotest lo hace más fácil.

 

cyclotest-baby-computadora-ciclo

Deje el trabajo en manos de cyclotest baby. Con cyclotest baby usted coloca un sensor de alta precisión debajo de su lengua y, a lo largo de unos cuantos días en la mañana, usted toma su temperatura inmediatamente después de despertar y antes de levantarse. Apenas es registrada la lectura, la pantalla le indica si se encuentra en su fase altamente fértil, fértil o no-fértil.

 

 

 

 

Detectar con exactitud la ovulación a través del método del moco

espermatozoide-ciclo-vida

Incluso el moco en el cuello del útero puede decir a la mujer mucho acerca de su estatus de fertilidad.

 

En cuanto el moco cervical aparece, la fase fértil comienza, cuya cima se caracteriza por la existencia de moco transparente y elástico. La ovulación es, pues, inminente.

 

Muchas mujeres nunca han estado al tanto, al menos conscientemente, de su moco cervical o, quizá, lo veían incluso como síntoma de una infección. Muchas mujeres experimentan una excreción ocasional en la entrada de la vagina, pero no saben si es, de hecho, moco cervical. Es importante saber que el embarazo difícilmente puede suceder sin la presencia de moco cervical, dado que durante la fase fértil éste sirve para proteger al esperma en su camino al óvulo. Por lo tanto, estar atenta del moco cervical y de lo que su sucede a la entrada de su vagina durante el ciclo ofrece grandes recompensas.

 

 

imagen-ovarios

 

Si quiere embarazarse pero no siente humedad en la entrada de la vagina durante su ciclo, puede ayudar a mejorar la calidad de su moco cervical a través de su alimentación. En particular, tome mucha agua e infusiones herbales durante la primera mitad de su ciclo. Cuantos más líquidos le ofrezca a su cuerpo, más viscoso y elástico será su moco cervical en la fase fértil. Una dieta baja en ácidos y rica en bases, con mucha fruta y vegetales pero poca carne, leche y sus derivados, alcohol y café, ayuda a incrementar el PH de su moco cervical. De esta forma, usted mejora las condiciones para que los espermatozoides sobrevivan.

 

Detectar su ovulación con el método LH

La ovulación inminente puede detectarse a través de una prueba LH (o una prueba de ovulación). Esta prueba mide la concentración de la hormona de ovulación LH (hormona luteinizante) en la orina. Si la prueba es positiva, la ovulación es inminente.

 

¿Qué método es el mejor?

mejor-metodo-fertilidad

La cuestión de cuál es el mejor método puede responderse fácilmente. La mejor forma es observar dos características de la fertilidad simultánea e independientemente una de la otra. ¿Le parece muy complicado este procedimiento? No lo es, dado que cyclotest baby hace la observación del ciclo más fácil para usted.

 

 

Tan preciso como sea posible con doble verificación

cyclotest-baby-computadora-ciclo

Usted toma su temperatura en la mañana utilizando cyclotest baby. Cyclotest baby evalúa su información e, inmediatamente después de la medición, le informa si se encuentra en un momento fértil, altamente fértil o infértil. Si cyclotest baby le indica que se encuentra en su fase altamente fértil, realice un test de ovulación. Si es positivo, ingrese este resultado en cyclotest baby para que éste pueda incluir el resultado de estos cálculos. Posteriormente la pantalla le mostrará el mejor periodo para concebir el bebé que tanto desea.

There are no products matching the selection.