Peso y planificación de un bebé

escalasNo es necesario que se encuentre en su peso ideal para embarazarse, dado que unos cuantos kilos no comprometen significativamente la fertilidad de una mujer.

 

Lo que muchas mujeres no aprecian es que incluso estar por debajo de su peso puede dañar significativamente su fertilidad y puede ser la razón por la cual no tienen éxito para embarazarse.

 

Si su IMC (Índice de Masa Corporal) está por encima de 25, su peso puede dañar su fertilidad. En este caso, debe buscar ayuda profesional en lugar de matarse de hambre sin nadie que la monitoree. Muchas dietas son todo menos balanceadas, y pueden dañar su capacidad para concebir. Póngase en contacto con un consejero de nutrición experimentado, que le mostrará cómo perder peso de una forma saludable.

 

Tener sobrepeso es delicado, también, por otras razones:

Los ovarios pueden almacenar grandes cantidades de grasa. Esto impide la ovulación y rompe su equilibrio hormonal. Las mujeres con sobrepeso sufren también más abortos involuntarios que las mujeres con peso normal.

 

 

Cambio mínimo: máximo efecto

Para motivarla:

IMC-embarazo

Una reducción en el peso de sólo 5 – 10% puede mejorar significativamente las posibilidades de que mujeres con dificultades de concebir y un IMC superior a 25 queden embarazadas. La reducción en el exceso de peso resulta frecuentemente en embarazos completamente normales y es uno de los factores más importantes en el tratamiento de mujeres que quieren tener un bebé.

 

 

 

La fórmula IMC

El Índice de Masa Corporal (IMC) se calcula utilizando la siguiente fórmula:

 

IMC = kg/m2

 

Calculemos, por ejemplo, el IMC de una mujer que mide 1.65 metros y pesa 80 kilogramos.

 

Altura x altura: 1.65 x 1.65 = 2.7225
Peso/resultado: 80 ÷ 2.7225 = 29.38


El IMC de la mujer es, por lo tanto: 29.38

 

Encuentre aquí un resumen de la escala del IMC.

 

Bajo peso y embarazo

Estar muy por debajo del peso adecuado (IMC de 18 o menos) puede provocar también desórdenes del ciclo, que son frecuentemente acompañados por efectos secundarios como la pérdida de la ovulación o incluso de la menstruación.

 

Si usted está baja de peso, es muy importante que consuma todos los nutrientes necesarios en cantidades suficientes.

 

Es importante tener una cierta cantidad de grasa corporal, dado que las hormonas sexuales necesitan grasa para su producción y metabolismo.

 

Si desea ganar peso porque considera que el bajo peso está dañando su capacidad de embarazarse, hágalo en forma saludable. Evite consumir alimentos ricos en calorías pero que poco aportan en nutrientes.

There are no products matching the selection.