Verificar inmunización

inyeccionEl tiempo antes de embarazarse es una oportunidad ideal para revisar su estatus de vacunación y, de ser necesario, para vacunarse. Desde un punto de vista médico es aconsejable vacunarse contra el tétanos, difteria, tos ferina, polio, hepatitis B, paperas, rubeola y varicela, dado que durante el embarazo estas infecciones pueden ser desagradables y volverse problemáticas.

 

Muchas mujeres son inmunes a la rubeola, porque se vacunaron contra ella de niñas. Si no tiene ninguna protección (verifique sus registros de vacunación), debería tomar cartas en el asunto. En este caso, debe evitar embarazarse en los primeros seis meses luego de vacunarse. Sólo después la protección de la vacuna será efectiva.

 

Posibles consecuencias de una infección por rubeola:

 

Enfermar de rubeola al inicio del embarazo puede tener serias consecuencias para su bebé. Una infección durante las primeras ocho semanas de embarazo incrementa el riesgo de un aborto involuntario; una infección durante las primeras 12 semanas incrementa en 70 por ciento la posibilidad de que el bebé presente deformidades como sordera, deformidades en los ojos y daño cerebral. 

 

ADVERTENCIA: Vacúnese sólo si se siente en forma, saludable y con bienestar, dado que sólo un sistema inmune intacto puede responder bien a las vacunas.

 

 

There are no products matching the selection.