Sexo: ¿Cuándo y qué tan seguido?

sexo-planificacion-bebe¿Qué tan seguido hay que tener sexo cuando planea un bebé?

Un consejo antes de comenzar: no adapte su vida sexual por completo al deseo de tener un bebé. Esa actitud sólo crea presión innecesaria y promueve bloqueos psicológicos.

 

Tenga sexo tan seguido como lo desee: el sexo liberal hormonas de felicidad y éstas lo incentivan.

  

 

Es el momento lo que cuenta, no la calidad

calendario

A fin de cuentas, no es importante qué tan seguido tiene sexo, sino si lo tiene en el momento adecuado. Muchas parejas “intentan” durante muchos años en vano, porque simplemente están teniendo relaciones cuando un embarazo es poco probable o, incluso, imposible.

 

La mujer es fértil sólo unas cuantas horas de cada ciclo. Junto con el ciclo de vida de los espermatozoides del hombre esto produce un rango de tiempo fértil aproximadamente de 5 a 6 días fértiles alrededor de la ovulación.

 

 

Sexo durante los días fértiles

pareja-joven

Si quiere embarazarse, es útil saber cuando está ovulando durante sus días fértiles, para así tener sexo exitoso durante estos días. Sin embargo, dado que la ovulación ocurre en su mayor parte inadvertida dentro de su cuerpo, es difícil determinar con precisión el momento en que ocurre. Muchos auxiliares para la planificación de un bebé han sido desarrollados, que muestran y pronostican los días en que es fértil, a través de la información de su ciclo.

 

Utilice este conocimiento, ya que muchas parejas que desean tener un bebé y que se concentran en tener relaciones sexuales durante los días fértiles alrededor de la ovulación logran embarazarse con mayor rapidez. Tengan relaciones durante esta fase tan seguido como lo deseen; generalmente, sin embargo, se recomienda tener relaciones sexuales cada dos días dentro del rango fértil.

Algunos doctores son incluso más precisos en sus recomendaciones: a fin de influir positivamente en las posibilidades de quedar embarazada, deben tener relaciones sexuales dos días antes de la ovulación y, luego, el mismo día de la ovulación. Cyclotest baby le indica sus días fértiles antes de la ovulación, para que pueda adaptar su vida amorosa al respecto.

There are no products matching the selection.