Suspender la píldora y otros anticonceptivos.

Embarazada luego de la píldorapildora-anticonceptiva

En el pasado, se recomendaba a las mujeres que querían tener un bebé esperar al menos tres meses luego de suspender la píldora antes de embarazarse.

 

Investigaciones recientes han mostrado, sin embargo, que lo anterior no es necesario, dado que no existen indicios de que la salud de la mujer o del bebé sean afectadas.

 

Al contrario: una mujer es particularmente fértil en el periodo inmediatamente después de suspender la píldora, debido a al súbito incremento hormonal. Después, puede tardar hasta 18 meses para recuperar el equilibrio hormonal que requiere un embarazo. Este es el caso, específicamente, si se ha ingerido una fórmula combinada de estrógeno y gestágeno.

 

 

Las desventajas del embarazo después de la píldora

Un embarazo inmediatamente después de abandonar los anticonceptivos hormonales tiene, sin embargo, sus desventajas:

 

  • - Si se embaraza inmediatamente después de dejar un anticonceptivo hormonal, tiene 1.5 más posibilidades que una mujer normal de tener mellizos, especialmente si ha estado tomando un anticonceptivo hormonal por un periodo prolongado.
  • - No es posible calcular cuándo es posible la fertilización, dado que no es posible saber cuándo comenzó el ciclo menstrual. Pueden pasar unas cuantas semanas o incluso meses antes de que esta situación se regularice. Por lo tanto, la fecha esperada de nacimiento tampoco puede ser calculada. Esta es una buena razón para esperar a la menstruación una vez que ha suspendido la píldora.

 

Embarazo luego de la inyección de tres mesesinyeccion-tres-meses

Si quiere tener un bebé, es frecuente tener que esperar doce meses o incluso más después de la inyección para concebir. Esto se debe a los efectos de la inyección de 3 meses, que incluyen alteración del moco cervical que puede extenderse más de los supuestos tres meses.

 

En este caso, la observación del ciclo con una computadora de ciclo puede ser una buena idea para detectar con exactitud sus días fértiles.

There are no products matching the selection.